Bagua: Familiares exigen justicia por muerte de Yamili Montenegro

Familiares y amigos marcharon en Bagua exigiendo justicia y con pancartas solicitaron que se determinen responsabilidades

Familiares y amigos de Yamili Montenegro Herrera, quien falleció el pasado 27 de noviembre junto con su bebé por una presunta negligencia médica en el Hospital Gustavo Lanatta Luján, salieron a las calles de Bagua para exigir que su trágica muerte no quede impune.

Los pobladores, portando diversas pancartas con frases conmovedoras, expresaron su clamor para que las autoridades judiciales de la provincia de Bagua determinen responsabilidades sobre el fatal desenlace de Yamili Montenegro Herrera y su hija que llevaba en el vientre.

La protesta de la población, acompañada de pancartas con mensajes emotivos, se inició en la casa de la familia Farfán Rivera, donde se velan los restos de la joven madre de 27 años.

Las marchas tuvieron como destino el frontis del Hospital Gustavo Lanatta Luján, la Comisaría y el Ministerio Público, en un intento de llamar la atención de las autoridades y exigir transparencia en la investigación del caso.

Como se recuerda, la necropsia reveló que la causa de la muerte de Yamili Montenegro Herrera fue la ruptura de útero, señalando presuntas deficiencias en la atención médica recibida en el Hospital Gustavo Lanatta Luján.

Cabe mencionar que, minutos antes de iniciar la protesta, se recibió la noticia de que el fiscal Carlos Díaz Fernández habría ordenado la liberación de los médicos detenidos para que comparezcan e investiguen por el presunto delito de homicidio culposo en su figura de negligencia médica.

En respuesta a la movilización ciudadana, la dirección del Hospital Gustavo Lanatta Luján emitió una segunda nota de prensa, asegurando que se han iniciado las acciones de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en el caso de Yamili Montenegro Herrera.

El esposo de la fallecida, Walter Alejandro Farfán Rivera, manifestó su dolor y denunció que su esposa estuvo internada desde las 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., tiempo en el cual considera que se pudo haber intervenido quirúrgicamente para salvar la vida de la madre y la bebé.

Fuente: E Noticias

Actualidad

error: Content is protected !!