SIS: Transfieren S/ 12.9 millones a hospitales y centros de salud para Amazonas.

42,311FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 12 millones 867 mil 967 soles a los hospitales y centros de salud de la región Amazonas para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados. Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región.La transferencia se oficializó a través de las Resoluciones Jefaturales N° 012 y 014-2019/SIS publicadas en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud – SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL y el Gobierno Regional de Amazonas. Estas normas establecen que el SIS transfiriere a la región S/ 12,855,948.00 y el FISSAL S/ 12,019.00.


Primer nivel de atención beneficiado: Este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).

Responsabilidades: La jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, precisó que con estatransferencia el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de susafiliados para el 2019. “Las autoridades de salud de la región, así como los directores de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente los recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos a favor de los afiliados al SIS en Amazonas”, especificó.Dentro de las acciones complementarias el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y lasupervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de la región, donde existen 381,235 afiliados al SIS Subsidiado y 1,350 al régimen semicontributivo.

Por su parte, el Gobernador Regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, se mostrócomplacido con la voluntad y sistema de trabajo mostrado actualmente por el SIS, y secomprometió a que los recursos transferidos serán ejecutados ordenada y adecuadamente, deacuerdo al nuevo convenio suscrito. Dijo que priorizará la atención en las localidades másalejadas y necesitadas

Actualidad

error: Content is protected !!