Chiclayo: InstalarĂ¡n base del FBI y DEA para combatir organizaciones criminales.

42,306FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los EE.UU. instalarĂ¡n en la ciudad de Chiclayo una base de operaciones equipada con tecnologĂ­a de punta, a fin de monitorear en tiempo real las acciones de las organizaciones criminales que operan en toda la zona norte del paĂ­s.
SegĂºn trascendiĂ³, los equipos tecnolĂ³gicos del personal norteamericano ya estarĂ­an en suelo chiclayano. Incluso se supo que ya se estarĂ­an realizando las instalaciones de los equipos con los que se espera realizar un trabajo especializado con la fuerza policial peruana, formada meses atrĂ¡s, que estĂ¡ atacando de manera frontal el crimen organizado.
Cabe resaltar que, la regiĂ³n Lambayeque ha sido descuidada en el trabajo de control de acopio y acceso de drogas en el norte del paĂ­s, pues esta regiĂ³n se encuentra conectada con casi todas las ciudades costeras, incluso conecta con la sierra y selva del PerĂº, desde donde provienen grandes cargamentos de drogas que luego salen por mar o vĂ­a terrestre hacia el extranjero.
La llegada de este equipo especial se da luego de la reciente actividad internacional del aeropuerto JosĂ© Quiñones Gonzales, terminal aĂ©reo aĂºn vulnerable, por el que se estĂ¡ sacando grandes cantidades de drogas a Estados Unidos y eso quedĂ³ demostrado con las Ăºltimas detenciones realizadas.
Cabe precisar que se han incrementado las capacitaciones para el personal policial a fin de que puedan realizar un trabajo de alto nivel y principalmente honesto.Cabe recordar que, el FBI es la principal agencia de investigaciĂ³n criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su aporte en territorio peruano serĂ¡ imprescindible para dar con presuntas organizaciones criminales.

Fuente: La RepĂºblica

Actualidad

error: Content is protected !!