Amazonas: Beneficiarios recibieron 812 cuyes de alto valor genético.

42,306FansMe gusta
4,554SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En el marco de la ejecución del Proyecto de Animales Menores de la Dirección Regional Agraria Amazonas-(DRA-A), se hizo entrega de ochocientos doce reproductores (812), cuyes mejorados de alto valor genético, a los beneficiarios de los distritos de Longuita y María, provincia de Luya. Estos módulos contienen siete hembras reproductoras y tres machos que permitirán iniciar negocios sustentables en beneficio de las familias de dicha jurisdicción, cimentando la crianza de cuyes en la región Amazonas.

Estuvieron presentes en esta entrega, Segundo Leopoldo Valqui Zuta, Director de Producción Agropecuaria, de la DRA-A, el Ing. Gustavo Ampuero Trigoso, coordinador del proyecto, entre otros.

Esta entrega fue posible gracias al presupuesto conseguido por el gobernador a principios de año, para la continuidad de este importante proyecto.

Por su parte, Ampuero Trigoso, acompañado de su equipo técnico, indicó que esta entrega compromete a los beneficiarios, conducir su actividad de manera más responsable, teniendo en cuenta aspectos como el cuidado de los reproductores, adecuadas instalaciones, sistema de alimentación, bioseguridad, entre otros temas desarrollados con anterioridad y que ahora se pondrá en práctica.

De otro lado, la Ing. Maida Pérez Delgado, supervisora del proyecto, señaló que el día de hoy se abre un nuevo modelo de negocio, donde los beneficiarios tendrán que diversificar este producto, ya que hoy el cuy es muy rentable, abierto a mercados locales, regionales y nacionales.

Los beneficiarios, emocionados, dijeron sentirse felices por este sueño hecho realidad. 

El Proyecto Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Animales Menores, tiene en su ámbito de intervención tres provincias: Luya, Bongará y Chachapoyas, beneficiando a un total de 531 familias, focalizadas en 18 distritos. Estas entregas continuarán hasta el mes de agosto, y al finalizar, se entregarán 5310 reproductores, cuyes mejorados de alto valor genético, para un crecimiento de negocio sustentable en el tiempo.

Actualidad

error: Content is protected !!