Chachapoyas | Familia que caminó desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento

Luego de que Sqala TV diera a conocer el caso de la señora Eresvith Cruz Gutierrez, quien pernoctó con su nieta y su hijo en una vereda en el cruce de Achamaqui, esta mañana fueron trasladados hasta nuestra ciudad.

Fue el personal policial en coordinación con Seguridad Ciudadana quienes trasladaron a la familia hasta la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, donde tendrán que realizar el aislamiento respectivo.

Los menores nunca podrán olvidar esta odisea que los tocó vivir, Eresvith Cruz Gutierrez, su nieta L.N.T.H. (2) y su hijo E.H.B. (13), llegaron hasta el cruce de Achamaqui aproximadamente a las 07:00 de la noche, pero tuvieron que dormir en una vereda ya fueron impedidos de continuar su viaje a Chachapoyas por cuestiones de seguridad.

Chachapoyas | Familia que caminó desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento.

En comunicación con la hija Eresvith, nos informó que ellos venían desde Yurimaguas y lamentablemente se quedaron varados en el puente El Progreso; para luego emprender rumbo hasta Chachapoyas, pero en el cruce de Achamaqui fue impedida de abordar algún vehículo que lo traslade hasta la ciudad, pese a contar con la ficha de registro de Beneficiarios de Programa de Traslado Humanitario que fue brindado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Como ellos, hay muchas familias que día a día se trasladan a pie desde diferentes partes del Perú hasta su lugar de origen, la falta de coordinación y la improvisación de los que están al frente en esta lucha contra el Covid-19 en nuestra región, hace que no todos tengan las facilidades para un traslado oportuno.

Chachapoyas | Familia que caminó desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento.

Actualidad

error: Content is protected !!