Amazonas | Bono de los niños llegará a 7 394 familias

42,310FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el pago de abonos a 220 mil familias a nivel nacional, las mismas que fueron incorporadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, también conocida como el Bono de los niños.

A nivel de la región Amazonas y las provincias de Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca, serán 7 394 familias que reciban el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.

El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.

Asimismo, en la región Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio se tiene planificado afiliar a 12 691 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado incorporar a 7 586 familias con niños menores de 2 años.

Cabe recordar que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Actualidad

error: Content is protected !!