Mincul | Funcionarios pusieron sus cargos a disposición

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Inauguración del MUNA, la revisión de los estímulos económicos, la compra de libros para bibliotecas, el destino de las celebraciones del bicentenario, serían algunos de los proyectos que quedarían paralizados por el Ministerio de Cultura tras la vacancia del régimen de Vizcarra.

Horas después de la vacancia del presidente Martín Vizcarra votada por el Congreso de la República, todos los funcionarios de alto rango del Ministerio de Cultura han puesto sus cargos a disposición tras la renuncia del ministro Alejandro Neyra.

Una gestión que en pocos meses se abocó al fortalecimiento institucional del ministerio. Ninguno de ellos ha querido declarar oficialmente, pero está claro que lo que se vive en el Ministerio de la avenida Javier Prado es una profunda incertidumbre.

Tras cesar en sus puestos dejando proyectos inconclusos, la frustración es obvia. “El servicio público no se comprende desde afuera, pero el trabajo en el ministerio exige una demanda en exclusividad. Uno renuncia a familia y estudios. Mucha gente del ministerio está totalmente abocada a su trabajo”, explicó uno de sus más altos funcionarios. El reto será ejecutar las próximas seis semanas, habiendo muchas decisiones por tomar. Cualquier retraso puede afectar su ejecución.

Esta mañana el ministro Alejandro Neyra ofreció a los trabajadores del Mincul unas palabras de despedida. “Esto tiene una sensación de deja vu”, señaló, recordando su salida también imprevista tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el 21 de marzo de 2018. “El haber vuelto al Ministerio de Cultura a fines de mayo de este año fue una posibilidad de trabajar por algo en lo que todos creemos, la cultura de nuestro país (…) Creo que lo hicimos con mucha ilusión y con el deseo de hacer lo más posible en tan corto plazo”, afirmó.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!