Luego de 20 aƱos Sonaly Tuesta renunciĆ³ al IRTP

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Nuestra paisana amazonense Sonaly Tuesta renunciĆ³ al Instituto Nacional de Radio y TelevisiĆ³n del PerĆŗ despuĆ©s de 20 de trabajo como presentadora del programa cultural Costumbres, que es transmitido por la seƱal de TV PerĆŗ.

La reconocida comunicadora explicĆ³ los motivos que la llevaron a tomar la radical decisiĆ³n este viernes 13 de noviembre. A travĆ©s de su cuenta oficial de Facebook escribiĆ³ lo siguiente:

“Siempre he defendido mi programa Costumbres ante cualquier amenaza que pudo haber aflorado en estos 20 aƱos. Me fajĆ© en el tema porque considerĆ© que tenĆ­a que pelear desde adentro por un espacio a favor de los pueblos del PerĆŗ, de su tradiciĆ³n, de su saber, de su emprendimiento, de su talento. BasĆ© mi trabajo en mis propios objetivos y compromisos, al margen de los gobiernos de turno y con la esencia del principio: hablar del PerĆŗ a travĆ©s de la gente.

Hoy, la situaciĆ³n es distinta: Un gobierno ilegĆ­timo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresiĆ³n respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la lĆ­nea periodĆ­stica del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar. Se ha quebrado la democracia. Hay cosas que no son negociables. Es por eso, que he decidido renunciar al Instituto Nacional de Radio y TelevisiĆ³n del PerĆŗ (IRTP)”

Actualidad

error: Content is protected !!