Amazonas | Qali Warma distribuye alimentos en diversas comunidades nativas

42,310FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Canasta variada de productos abastece para 30 días, informa el Midis.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma empezó la entrega de 505.6 toneladas de productos de calidad e inocuidad para atender a 74,148 personas en situación de vulnerabilidad de los pueblos originarios de la región Amazonas.

La entrega se ejecuta como parte del Decreto Legislativo N° 1472 y brinda una canasta variada para 30 días. La norma faculta al programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a comprar y entregar alimentos a solicitud de portafolios, municipios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Pedido

Así, se amplía excepcionalmente la atención a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria. Esta distribución se concreta a solicitud del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Durante las entregas de alimentos, que benefician a 242 comunidades nativas y pueblos originarios en situación de vulnerabilidad de los distritos de Imaza, provincia de Bagua, y Nieva, Río Santiago y El Cenepa, provincia de Condorcanqui, se practican las medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Todos los productos distribuidos por Qali Warma superaron estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, mediante pruebas organolépticas, lo que asegura alimentos de calidad e inocuos.

La entrega se efectúa a la autoridad local, apu o jefe de la comunidad nativa, que se encargarán de la posterior distribución a las familias previamente identificadas en situación de vulnerabilidad.

Entre los productos entregados figuran leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lentejas y otros.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!