Miembros del gabinete Flores-Araoz abandonan la gestión de Manuel Merino

42,306FansMe gusta
4,554SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los titulares de al menos doce sectores presentaron sus renuncias.

La muerte del primer manifestante en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino produjo anoche una avalancha de renuncias. Los titulares del Interior, Gastón Rodríguez; Salud, Abel Salinas; Mujer, Patricia Teullet; Justicia, Delia Muñoz; Economía, José Arista; Desarrollo e Inclusión Social, Federico Tong; Cultura, María de Reparaz; Defensa, Walter Chávez; Comercio Exterior, María Seminario; Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; Vivienda, Hilda Sandoval; y Educación, Fernando D’alessio, presentaron su dimisión al cargo. Doce viceministros hicieron lo mismo.

En entrevista el primer ministro Ántero Flores Aráoz señaló que no estaba enterado de las renuncias. Además, indicó que dejará su cargo si es que Merino presenta su dimisión. Señaló que no lo hará antes para evitar que el país caiga en caos.

Luego de la primera muerte y hasta el cierre de esta nota, Manuel Merino no se manifestó. Las protestas en su contra empezaron el lunes, antes de su juramentación. La Defensoría del Pueblo había exigido que la policía no haga uso de perdigones para reprimir la protesta ciudadana.

Más temprano, el expresidente Martín Vizcarra lamentó las muertes “de este gobierno ilegal e ilegítimo”. Sus exministros María Antonieta Alva y Carlos Estremadoyro solicitaron la renuncia de Merino. “Nadie debe morir por protestar en busca de un país mejor”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!