JNE | Capacitan a gestores de tambos en prevenciĆ³n de conflictos socioelectorales

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

PreparaciĆ³n les permitirĆ” convertirse en aliados que contribuyan al monitoreo de situaciones de riesgo en el proceso electoral

Con el fin de fortalecer el monitoreo y la prevenciĆ³n de conflictos socioelectorales en las prĆ³ximas Elecciones Generales 2021 (EG 2021), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitĆ³ a mĆ”s de 240 jefes y gestores territoriales de los Tambos, que son plataformas de servicios del Estado con presencia en el Ć”mbito rural.

Dicha preparaciĆ³n permitirĆ” al organismo electoral contar con aliados estratĆ©gicos en zonas alejadas del paĆ­s para la vigilancia de posibles situaciones de riesgo que pudieran afectar el normal desarrollo del mencionado proceso electoral.

AsĆ­, se les brindĆ³ informaciĆ³n actualizada sobre la naturaleza de los conflictos sociales y sobre riesgos electorales que podrĆ­an afectar las EG 2021. Igualmente, se les impartiĆ³ conocimientos sobre los principales aspectos de los comicios, como el cronograma electoral, caracterĆ­sticas del padrĆ³n electoral y el principio de neutralidad de los funcionarios pĆŗblicos.

La capacitaciĆ³n ā€œPrevenciĆ³n y gestiĆ³n de conflictos socioelectorales en el marco de las EG-2021ā€, se realizĆ³ vĆ­a la plataforma Zoom y estuvo a cargo del licenciado Aldo HuamĆ”n Arias de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE.

AdemĆ”s del personal de los Tambos, con similar propĆ³sito se capacitĆ³ a los jefes de las Oficinas Desconcentradas y asistentes administrativos y colaboradores de la DirecciĆ³n Nacional de Oficinas Desconcentradas del JNE.

Cabe precisar que los Tambos forma parte del Programa Nacional Plataformas de AcciĆ³n para la InclusiĆ³n Social-PAIS, del Ministerio de Desarrollo e InclusiĆ³n Social, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la poblaciĆ³n en zonas rurales en 22 departamentos, atendiendo a mĆ”s de 13 mil centros poblados en el Ć”mbito nacional.

La actividad contĆ³ con la presencia del director ejecutivo del Programa PAIS,  Mario RĆ­os Vela; Julio Quijano VillaorduƱa, jefe de la Unidad de ArticulaciĆ³n y GestiĆ³n de Servicios de PAIS.

Actualidad

error: Content is protected !!