Gobierno contratará servicios de internet satelital para 860 localidades de la selva

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que permitirá mejorar la conexión rural y el servicio de telecomunicaciones, para reducir la brecha digital, en beneficio de un millón 600,00 ciudadanos especialmente de las zonas alejadas y comunidades rurales, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, precisó que este Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para cerrar la brecha de conectividad digital en el país, considera un procedimiento especial para contratar la provisión de servicios de Internet y dotar de conectividad a la población de la selva.

González dijo que este plan considera tres líneas de acción. Una, está referida a la contratación de servicios de internet satelital para 860 localidades de la selva de nuestro país. “Nos proponemos dar acceso a Internet a 1,151 instituciones públicas en 860 localidades alejadas de las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, a través de la tecnología satelital. Además, estas localidades contarán con un punto de conexión inalámbrico para que los ciudadanos accedan libremente a información y a los servicios de teleeducación, telemedicina y todo lo que significa el acceso al mundo global”, refirió.

El titular de Transportes dijo que “Todos Conectados” implica instalar internet en 6,531 plazas públicas del país. “Esa es la meta para este año, pero antes de la celebración del Bicentenario de la República, esperamos tener instalado internet abierto, libre, vía wifi, en 3,636 plazas públicas de zonas rurales, de tal manera que los pobladores puedan acceder gratuitamente a un internet de calidad, de entre 30 y 40 megabytes por segundo.

Centros de capacitación

El titular del MTC dijo que un tercer será la creación de los centros de acceso digital, donde se capacitará y promoverá el uso de internet, para que los ciudadanos puedan apropiarse de las tecnologías de información. “Nos proponemos instalar 1,000 centros de acceso digital, pero nuestra meta a julio del 2021 es tener instalados 564 de estos centros”, precisó.

Actualidad

error: Content is protected !!