Bono Yanapay PerĂº | Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio

El pago del Bono Yanapay comenzĂ³ a pagarse desde el pasado lunes 13 de setiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e InclusiĂ³n Social (Midis) que te entregamos en esta nota.

Efectivamente, haz Click aquí para saber si eres beneficiario del Bono Yapanay PerĂº.

La titular del Midis, Dina Boluarte, refiriĂ³  recientemente que los ciudadanos podrĂ¡n ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo econĂ³mico. Asimismo, explicĂ³ que se ha puesto a disposiciĂ³n la lĂ­nea gratuita 101, a travĂ©s de la cual podrĂ¡n solicitar informaciĂ³n sobre este subsidio.

Dijo que se estĂ¡ trabajando de manera estratĂ©gica con el Banco de la NaciĂ³n y la banca privada, con el objetivo de que mĂ¡s familias cobren este apoyo econĂ³mico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

Respecto a “cĂ³mo saber si soy beneficiario o beneficiaria” del apoyo econĂ³mico individual de 350 soles, la persona deberĂ¡ consultar en la plataforma digital “Bono Yanapay PerĂº – Consulta”.

Dentro de la web, deberĂ¡s ingresar tus datos: NĂºmero del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisiĂ³n del documento y aceptar la polĂ­tica de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

SegĂºn informĂ³ ayer el Ministerio de Desarrollo e InclusiĂ³n Social (Midis), el pago del subsidio o apoyo econĂ³mico Yanapay por 350 soles se efectuarĂ¡ en cuatro grupos, para lo cual se utilizarĂ¡n 11 modalidades de pago.

El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: PensiĂ³n 65, Juntos y Contigo, quienes podrĂ¡n cobrar su apoyo econĂ³mico Yanapay PerĂº, a partir del 13 de setiembre.

El segundo grupo podrĂ¡ cobrar desde el dĂ­a 5 de octubre y estĂ¡ integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la NaciĂ³n).

El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrĂ¡n cobrar a partir del 18 de octubre.

El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirĂ¡n el apoyo econĂ³mico a travĂ©s de las ventanillas del Banco de la NaciĂ³n a partir del dĂ­a 17 de diciembre.

Actualidad

error: Content is protected !!