Chachapoyas | Aprueban ordenanza que regula el cableado aéreo

42,308FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas aprobó por unanimidad en Sesión de Concejo, la Ordenanza N°0235 – MPCH, que regula el tendido y la instalación del cableado aéreo para el servicio de telecomunicaciones, electricidad y/o afines en los espacios públicos de la ciudad; además dispone su reordenamiento con la finalidad de brindar seguridad al ciudadano, protección al medio ambiente y mejorar el ornato de la ciudad.

Cabe mencionar que desde iniciado dicho proyecto, la Gerencia de Fiscalización Administrativa, socializó la ordenanza con las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, electricidad, entre otros; con la finalidad de que cumplan con las  disposiciones establecidas, las cuales mencionan que, después de aprobada la presente Ordenanza, deberán retirar los cables en desuso y otras infraestructuras obsoletas; así como reordenar, rotular, y reubicar, según sea el caso, bajo responsabilidad de ser sancionados.

Por tal motivo, dichas empresas deberán asumir la responsabilidad de contribuir con el orden de la ciudad y la seguridad de los vecinos, cumpliendo con las medidas señaladas.

La norma fija también multas contra aquellas empresas de telecomunicaciones que no cumplan con lo establecido. Las faltas tienen sanciones entre 1 y 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Es responsabilidad de todos, velar por la ciudad y contribuir con su desarrollo, pues vecinos, empresas y autoridades deben tender puentes de comunicación para trabajar juntos y mejorar el paisaje visual de Chachapoyas.

Actualidad

error: Content is protected !!