Amazonas | Brigada de apoyo llega a reforzar atención afectada por pandemia

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El incremento de casos de Covid-19 que se vienen registrando las últimas semanas debido a la tercera ola de la pandemia, una brigada de apoyo del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó a nuestras región de Amazonas a reforzar la atención afectada por el virus, como bien sabemos en Chachapoyas hasta el momento se registra un total de 677 casos, Bagua con 306, Bongará con 66, Condorcanqui con 63, Luya con 85, Rodríguez de Mendoza con 401 y la provincia de Utcubamba con un total de 288 casos confirmados.

El grupo está conformado por cinco médicos generales (uno del Hospital El Buen Samaritano de Bagua y el resto del Hospital I de Chachapoyas), cuatro enfermeras, dos tecnólogos médicos y un técnico enfermero.

Ellos comenzarán su labor que se prolongará hasta el 4 de febrero. Según EsSalud, el equipo brindará todo el apoyo necesario a sus colegas de esa región, quienes se han visto desbordados por la cantidad de infectados que se ha incrementado en los últimos días.

Sostuvo que el envío de esta brigada forma parte de la estrategia diseñada por la alta dirección de EsSalud, liderada por Gino Dávila, que busca evitar que las capacidades de atención local colapsen por el impacto de la tercera ola de covid-19.

De hecho, la cobertura prestacional a la Red asistencial Amazonas es la cuarta misión de la brigada del Hospital Perú que también envió equipos a Cusco, Ayacucho y La Libertad. Y en los próximos días enviarán 2 grupos de apoyo a Cajamarca con el mismo objetivo.

¿Qué es Hospital Perú?

Es un hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a escala nacional, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados.

Actualidad

error: Content is protected !!