Amazonas | Más de 71 mil niños serán vacunados contra la Covid-19

42,309FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El niño Eros Narushiso Cercado Chávez, de 11 años de edad, fue el primer niño vacunado en la región Amazonas.

Más de 71,000 niños entre 5 y 11 años serán vacunados contra la covid-19 en la región Amazonas, aseguró gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, quien agregó que se han priorizado a menores con comorbilidades.

También mencionó que se usará la vacuna pediátrica Pfizer y que los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años y deben mostrar su DNI y también de la niña o niño.

Los padres de familia podrán ingresar a la plataforma digital “Pongo el Hombro”, donde van a poder identificar el cronograma y los respectivos centros de vacunación y fechas por institución educativa.

Como se recuerda, en la víspera se inició la vacunación contra la covid-19 para niñas y niños en la región Amazonas, para esto se tomo en cuenta ejecutar la estrategia de vacunar según la institución educativa del menor, por otro lado las niñas y niños de 5 a 11 años con comorbilidades pueden acudir a cualquier punto de vacunación donde podrán recibir su primera dosis de la vacuna.

Actualidad

error: Content is protected !!