Condorcanqui | Alcalde pide apoyo al Gobierno para evaluar la zona tras sismo

42,309FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El acalde de Condorcanqui Héctor Requejo, solicitó el apoyo del Gobierno para supervisar la zona por tratarse del segundo movimiento que se registra en menos de tres meses informó esta mañana.

“Por el momento, no se han reportado daños ni heridos tras el sismo de magnitud 6.8 pero pedimos o reiteramos el pedido que una comisión multisectorial de educación, salud, agricultura y vivienda puedan venir a ayudar para hacer el recuento de los daños que ha podido ocasionar este movimiento telúrico”, señaló.

El burgomaestre recordó que el pasado 28 de noviembre se registró un terremoto de magnitud 7.5, el cual dejó infraestructuras deterioradas y con riesgo a colapsar. Por ese motivo, instó a las autoridades a que acudan a la localidad para dar soporte al distrito afectado.

Quiero ser sincero, en el primer sismo que tuvimos, no recibimos ningún apoyo. Hicimos una solicitud a la expremier para que un equipo multisectorial venga a hacer las indagaciones de campo en Condorcanqui, pero eso no se dio nunca“, sostuvo.

Actualidad

error: Content is protected !!