Chachapoyas | Madres de familia no son atendidas por Defensa Civil

42,309FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Luego del terremoto del pasado 28 de noviembre de 2021, el local del Comedor Popular “El Mirador”, del Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, resultó afectado e inhabilitado, debido al peligro que representa para los que laboraban en ese lugar.

Han pasado aproximadamente cinco meses y hasta ahora no hay ninguna acción por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, para habilitar este local que beneficia a las familias mas vulnerables de este sector.

Las madres que son socias y que trabajan en el Comedor Popular, para llevar sustento a sus familias, se encuentran preocupadas debido a la falta de compromiso por parte de los responsables del área de Defensa Civil de la comuna Chachapoyana.

Por el momento, las socias vienen laborando en el local Comunal de Santo Toribio de Mogrovejo, lugar que no prestaría las garantías necesarias para atender a los comensales.

Por su parte, en comunicación con #SqalaTV los representantes de la municipalidad manifestaron que defensa civil ya realizó el diagnóstico y elaboró un informe, el cual será enviado a la oficina de infraestructura quienes deberán hacer un expediente y de esa manera puedan determinar el monto necesario para las refacciones.

Lo que queda claro es que el tiempo pasa y no hay plazo definido para que las acciones sean concretas, mientras tanto las madres de familia, seguirán realizando las actividades propias de un Comedor Popular, en condiciones precarias.

Actualidad

error: Content is protected !!