Loreto: Chalupa que trasladaba material educativo se incendió en Maynas | VIDEO

42,306FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La embarcación pertenecía al Ministerio de Educación y se trasladaba material educativo destinado a estudiantes y docentes de 18 centros educativos del distrito de Las Amazonas.

La mañana del jueves 16 de marzo se produjo un accidente fluvial en el puerto de la localidad de Francisco de Orellana, capital del distrito de Las Amazonas, de la provincia de Maynas. Una embarcación fluvial, denominada Chalupa, que desembarcaba material educativo se incendió.

La embarcación pertenecía al Ministerio de Educación y se trasladaba material educativo destinado a estudiantes y docentes de 18 centros educativos del distrito de Las Amazonas. El profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de Loreto, indicó que se trasladaba un total de 53 cajas de material educativo, que contenían 1 615 ejemplares.

Durante el incendio, dos personas resultaron afectadas, Heidy Mariluz Obenjausen Fernández de 38 años, presentó quemadura de II° Grado en miembros superiores e Inferiores (45% de toda la región corporal); Raúl Flores Ríos de 50 años, quemadura II Grado en miembros inferiores (27% de toda la región corporal), herida contuso cortante en cejas, señalaron desde la gerencia regional de salud.

El material educativo debía ser distribuido de manera inmediata entre las 18 instituciones educativas de la zona, hecho que ahora se encuentra en investigación por parte de las autoridades educativas de la región Loreto.

La gerencia regional de Educación de Loreto ha señalado que se está trabajando en una solución para poder distribuir el material educativo lo antes posible. Por su parte, el Ministerio de Educación ha enviado un equipo de especialistas para evaluar la situación y determinar las medidas que se deben tomar para solucionar el problema.

Actualidad

error: Content is protected !!