Cusco: Emiten alerta roja ante caída de nevada y precipitaciones fluviales

42,306FansMe gusta
4,554SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Gobierno Regional de Cusco solicitó ante el gobierno central la declaratoria de emergencia para canalizar los recursos y atender las emergencias

El Gobierno Regional de Cusco anunció que solicitará la declaratoria de emergencia para todo el departamento, debido a la caída de nevadas y precipitaciones pluviales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco ha emitido una alerta roja en estas zonas ante el riesgo de activación de quebradas por las lluvias que se registran.

Además, las bajas temperaturas han impactado en el 100% de las provincias de Cusco, afectando la agricultura, ganadería, transportes y provocando la suspensión de labores escolares presenciales.

De igual manera, este fenómeno provocó retrasos en las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete ante las malas condiciones de aterrizaje y despegue, generando el desconcierto entre turistas en el terminal aéreo.

La directora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Katia Roxana Revollar Flórez, indicó que las bajas temperaturas han afectado a las provincias de La Convención, Espinar, Chumbivilcas, Canas, Canchis, Acomayo, Quispicanchi, Paruro, Cusco, Anta, Urubamba, Calca y Paucartambo, con la caída de nieve alcanzando alturas de 20 a 50 cm.

El Gerente Regional de Agricultura del Gobierno Regional Cusco, Fidel Covarrubias, afirmó que solicitarán al Gobierno Central la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas y lluvias para la totalidad del departamento. “La medida permitirá la canalización de recursos para atender las emergencias y reactivar las actividades productivas en las zonas afectadas”, agregó.

Actualidad

error: Content is protected !!