El accidente se suma a los muchos más ocurridos en la zona del Aserradero por deficiencias en la vía
En el kilómetro 2 de la variante El Aserradero, provincia de Utcubamba, se registró un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas en la tarde del último martes 18 de julio alrededor de la 5 de la tarde.
La rápida intervención de la policía de carreteras de Pedro Ruiz permitió el traslado de los heridos a la clínica «Policlínico Nixon» del Dr. Nixon Heredia, ubicada en la ciudad de Bagua Grande, donde están siendo atendidos.
Según fuentes médicas, los heridos identificados son Janet Coronel Mendoza de 45 años, y el conductor de 59 años, y un joven de 21 años.
Según las declaraciones del Dr. Nixon Heredia, la señora Coronel se encuentra estable; sin embargo, el conductor presenta heridas de gravedad, con cortes en la cabeza y brazos, además de haber sufrido fractura en los huesos de la nariz. Los demás involucrados solo sufrieron lesiones leves.
El Dr. Nixon Heredia también resaltó que los accidentes provenientes de esta zona del aserradero son recurrentes, con un promedio de un incidente cada 10 días.
De igual manera, identificó posibles causas que podrían contribuir a estos siniestros, como las carreteras empinadas y el material con el que son construidas, lo que puede llevar a que los vehículos se deslicen hacia los costados, perdiendo el equilibrio como fue el caso de la combi conducida por Santiago Suarez.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades y responsables de la vía para que se preste la debida atención y se tomen medidas necesarias para prevenir futuros accidentes.
Además, enfatizó la importancia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para todos los vehículos. «El accidente nadie lo busca y en cualquier momento puede ocurrir», puntualizó, instando a los conductores a cumplir con esta medida preventiva que brinda protección a todos los ocupantes de un vehículo ante posibles eventualidades.
Fuente: Ebert Gilberto Bravo Gonzales