Sqala TV
volver a actualidad

Condorcanqui exhibe su riqueza productiva en la feria ExpoVida

Condorcanqui exhibe su riqueza productiva en la feria ExpoVida

El Coliseo Juan Velasco Alvarado de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, acogerá los días 23 y 24 de julio la ExpoVida Condorcanqui 2026, una feria agroturística que reunirá a emprendedores, familias productoras, pueblos originarios y comunidades nativas de la Amazonía peruana, con entrada libre y degustaciones gratuitas de cacao, plátano, pescado y café.

Miel, acuicultura, artesanías y chocolate amazónico en un solo lugar

La feria exhibirá lo mejor de la producción local: miel, acuicultura, cacao, café y artesanías elaboradas por emprendedores de la región. Entre los productos que estarán presentes figuran las líneas Ikamia Kuri Oro del Bosque —en versión Chocolate Dark 70% y Chocolate Leche 70%—, KAMIA Chocolate Amazónico y NUGKUI, propuestas que representan el trabajo de productores que apuestan por el aprovechamiento sostenible del bosque.

El programa incluye concursos, pasarelas, danzas, noches culturales y exhibiciones para toda la familia. El detalle del cronograma está disponible en el programa oficial del evento.

La ExpoVida es organizada por DEVIDA —Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas— con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Cacao Nuestro, IMAZA, Foncodes, Codespa, Terra Nueva, DER Amazonas y otras instituciones aliadas.

Condorcanqui, en el mapa del cacao amazónico

El impulso a los productores de cacao de la Amazonía peruana viene tomando fuerza en los últimos meses. A mediados de julio, doce iniciativas de productores de Amazonas y otras cinco regiones —que en conjunto conservan más de 262 000 hectáreas de bosques y agrupan a 895 productores— participaron en el XVII Salón del Cacao y Chocolate Internacional en Lima. La ExpoVida Condorcanqui se inscribe en esa misma dirección: poner en valor la producción amazónica desde el propio territorio.

*Programa oficial:

https://drive.google.com/file/d/1Vit55vzFUyq_Lj-5cbV9-Dihqdv63KIV/view?usp=sharing