
El aeropuerto de Jaén, ubicado en Shumba, distrito de Bellavista, reanudará sus vuelos en la primera semana de junio, luego de la finalización de los trabajos de parchado asfáltico y señalización que se llevaron a cabo en la pista de aterrizaje.
Los trabajos en el terminal aéreo están a cargo del consorcio vial Diamante, con una inversión de 4.5 millones de soles. Sin embargo, debido a la temporada de lluvias, hubo un retraso en la obra.
El ex alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, afirmó que una vez que se culminen los trabajos previstos para junio, Corpac y la aerolínea Latam, tendrán que llevar a cabo una inspección de la pista para proceder a la reanudación del servicio.
De igual manera, Delgado mencionó que la provincia experimenta lluvias a mediados de año y la temporada de precipitaciones aún no ha terminado, lo cual ocasionó complicaciones en los trabajos que se realizan a campo abierto.
Cabe recordar que, en un evento llevado a cabo el 8 de mayo, el Alcalde Provincial de Jaén, José Tapia Díaz, informó que la obra estaba en un 82% de avance y se esperaba que el aeropuerto iniciara sus operaciones antes del 4 de junio.
Con la reanudación de los vuelos en el aeropuerto de Jaén, se espera fortalecer la conectividad aérea de la región, fomentar el turismo y el desarrollo económico local.