Chile: Alexandra Grande gana la medalla de plata en Karate en los Juegos Panamericanos

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La karateca peruana, Alexandra Grande, ganó la medalla de plata en la categoría de karate kumite -61 kg en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La destacada karateca peruana, Alexandra Grande, se coronó con la medalla de plata en la categoría de karate kumite -61 kg en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien, a pesar de no poder defender sus títulos anteriores en Toronto 2015 y Lima 2019, demostró una vez más su destreza y habilidades en el tatami.

La atleta nacional logró avanzar con éxito a través del round robin y, posteriormente, se destacó en las semifinales, donde derrotó a la representante del Equipo de Atletas Independientes de Guatemala, asegurando así su medalla en la competición.

Sin embargo, en la final, Alexandra Grande se enfrentó a Janessa Fonseca de Puerto Rico, quien finalmente se llevó la victoria con un marcador de 10-7.

Con esta medalla de plata, Perú suma un total de 32 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, incluyendo 10 medallas de oro, 6 de plata y 16 de bronce, consolidando el desempeño sobresaliente de los deportistas peruanos en esta importante competición continental.

Cabe mencionar que, Alexandra Grande, una de las deportistas más importantes en la historia del Perú, ha participado en las últimas cuatro finales de los Juegos Panamericanos, acumulando dos medallas de oro y dos medallas de plata en su exitosa carrera.

Al finalizar su participación en Santiago 2023, Grande anunció que tomará un descanso prolongado, aunque aclaró que no se retirará del deporte. “Después de esto voy a necesitar un descanso mental. Ha sido un año bien agobiante y han sido años muy fuertes en mi carrera dedicándome al deporte en un 100%”, expresó en una entrevista con Movistar Deportes.

La karateca también añadió que siente que puede hacer un circuito más, pero necesitará un descanso más largo. “Necesito relajarme, pasar más tiempo con mi familia”, complementó.

La actuación de Alexandra Grande en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 refleja su dedicación y pasión por el karate, dejando una marca indeleble en el deporte peruano y demostrando que aún tiene mucho que ofrecer en su carrera.

Actualidad

error: Content is protected !!