Según el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado, hubo información de que se estaría dando mal uso a los bienes muebles
La Fiscalía allanó las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) como parte de una investigación relacionada con la distribución incorrecta de bienes a personas ajenas al ámbito deportivo y el uso indebido de las instalaciones por parte de individuos sin ninguna relación laboral o deportiva con la institución.
El objetivo de esta investigación es recabar información que permita esclarecer los hechos y determinar si ha habido malversación de bienes destinados al deporte y utilización inapropiada de las instalaciones de la Videna.
El fiscal Chávez Cotrina ha confirmado que el juez autorizó el ingreso de los fiscales con el propósito de recopilar pruebas respecto a la utilización de dichas instalaciones por personas no vinculadas a la Federación Peruana de Fútbol.
Cabe destacar que, las viviendas, que son objeto de investigación, están destinadas originalmente para alojar a deportistas que llegan de otras provincias o delegaciones extranjeras.
De igual manera, estas residencias son proporcionadas con el propósito de facilitar su estadía y entrenamiento durante su participación en eventos deportivos.