Alumna Amazonense es calificada para preselección nacional de Basket y necesita nuestro apoyo.

1285

La Federación Deportiva Peruana de Basketball realizó una convocatoria para niñas que practican este deporte en la categoría Sub 12 y luego de varias pruebas la niña Luz Fernanda Alarcón Sánchez de diez años de edad fue calificada para la preselección de esta disciplina.

La Federación a través de un Oficio dirigido a la Directora de la I.E. La Inmaculada de Bagua hizo de conocimiento la preselección de la alumna y solicitan brindar todo el apoyo para que pueda cumplir con su proceso de preparación.

Cabe mencionar que los entrenamientos se realizan una vez al mes en la ciudad de Lima y la Institución Educativa sólo le da permiso por un día, lo cual deja como única alternativa el traslado de la alumna vía aérea, es en ese sentido que tanto los profesores de la academia de basquet como la familia invocan a las instituciones u organizaciones el apoyo respectivo.

Como medio de comunicación nos unimos a este pedido, puesto que es un orgullo para nuestra Región tener una representante en una preselección nacional y esto hace que muchas niñas se vean incentivadas para la práctica del deporte.