Chiclayo: Alumnos fueron intoxicados tras fumigación contra el dengue

643

Los productos químicos utilizados durante la fumigación se infiltraron en los salones de la institución educativa

Alrededor de una docena de alumnos de la Institución Educativa “Peruano Español” en Chiclayo resultaron intoxicados luego de que brigadas de salud llevaran a cabo una fumigación en viviendas cercanas en un intento de combatir el dengue.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región de Lambayeque, en colaboración con autoridades locales, implementó una estrategia sanitaria para la erradicación del mosquito transmisor del dengue en las calles de Chiclayo.

Publicidad

Lamentablemente, los productos químicos utilizados durante esta fumigación se infiltraron en los salones de la institución educativa, lo que provocó problemas respiratorios entre los estudiantes.

El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, aclaró que no se trató de una intoxicación, sino más bien de una «fuerte irritación». Mientras que, los alumnos afectados fueron trasladados rápidamente al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo para recibir la evaluación y atención médica necesaria.

El promotor y director del colegio, Pablo Cornejo, expresó su preocupación al respecto: «No estamos en contra de la fumigación, pero por sentido común no pueden llevar a cabo este tipo de trabajos cerca de una institución educativa y en un horario que ponga en peligro a los estudiantes».

Es importante mencionar que, en el momento de la emergencia, no se encontraba ninguna patrulla policial disponible para brindar auxilio inmediato, por lo que los estudiantes fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospital.

Una vez en el hospital, los alumnos fueron atendidos en la sala de emergencias y estabilizados. Sin embargo, algunos de ellos que padecen enfermedades como el asma fueron los más afectados.