Amazonas: 268 comunidades rurales accederán a internet de alta velocidad

52

Gracias al proyecto de banda ancha del MTC varias instituciones públicas de zonas rurales dentro de la región de Amazonas se conectarán a Internet de alta velocidad.

Aproximadamente 1190 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías, se conectarán al Internet de alta velocidad, en zonas rurales, de tres regiones entre ellas Amazonas, durante todo el 2023, gracias a los proyectos de banda ancha que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se trata de un trabajo con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) para llevar el servicio a 702 localidades en las tres regiones mencionadas, para lo cual se requerirá el despliegue de 3973 kilómetros de fibra óptica.

En la región de Amazonas se intervendrán 268 comunidades y la entrega de proyectos de banda ancha se dará en el cuarto trimestre del año, según el cronograma.

Pronatel tiene a su cargo el desarrollo de proyectos que permiten el acceso a Internet en zonas rurales alejadas, donde los privados no llegan. Actualmente se cuenta con proyectos ya en operación en ocho regiones, con más de 4 mil entidades públicas beneficiadas.

El objetivo del MTC es conectar con fibra óptica e internet de banda ancha a todo el país, con prioridad en los distritos más alejados y pobres, para llevar conocimiento e impulsar el desarrollo.