Amazonas: Alertan lluvias de moderada a fuerte intensidad en 11 regiones.

298

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en 11 regiones del país desde las 6:00 p.m. de este lunes 07 hasta las 6:00 a.m. del miércoles 09 del presente mes.

Las precipitaciones se presentarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El Senamhi alertó que los valores más altos se presentarán el martes 8, con acumulados mayores a 40 milímetros por día.

Las regiones alertadas por presencia de lluvias son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Frente a este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar los tejados, las bajadas de agua y eliminar toda acumulación de residuos y otros materiales que puedan obstaculizar los drenajes.

Además, solicitaron evitar cruzar ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar a las zonas que hayan sido inundadas.