Amazonas | Cadáver encontrado en el rio Utcubamba no pertenecería al abogado Cristian Arana

2179
Amazonas | Cadáver encontrado en el rio Utcubamba no pertenecería al abogado Cristian Arana

Mediante una entrevista en una radio local de Chachapoyas, Daniel Arana padre del fallecido abogado Cristian Arana (37), manifestó que el cadáver que enterraron en Cajamarca no pertenecería a su hijo y que pedirá la exhumación para una nueva investigación.

Como es de conocimiento, el abogado Christian Lawrence Arana, desapareció el pasado 21 de enero y luego de seis días de intensa búsqueda, el personal policial dio a conocer que habían encontrado un cadáver a la altura del Puerto El Salao, en el río Utcubamba; luego fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Bagua Grande.

Daniel Arana, padre del abogado, manifiesta: «Conversando con el médico legista nos habló que el cadáver no estaba plenamente identificado y que habían sacado las pruebas y las muestras, las enviaron a Lima, y me pedía que regrese en unos cuatro o seis meses para que me den el informe final; eso en verdad nos ha causado bastante incertidumbre».

Por su parte Felipe Arana, hermano del abogado, señala: «Estamos en desacuerdo con el resultado del Médico Legista, que determinaba que la muerte de la persona encontrada en el río fue por ahogamiento, una persona después de seis días debería de estar totalmente hinchada o irreconocible».

«Nosotros estamos buscando el acta de protocolo de la autopsia, porque presumiblemente tenemos versiones que le han cortado la lengua, y lo han hecho no se si un acto de ritual, para que el cadáver no sea identificado y para que la causa de la muerte y los causantes de esta muerte no sean identificados».

Se espera que las autoridades involucradas en este caso, puedan dar solución a este lamentable suceso y sobre todo encuentren la respuesta sobre el paradero de Cristian Arana, la familia merece saber la verdad.