Amazonas | Convocan a Electro Oriente para solucionar problemas eléctricos

425
Amazonas | Convocan a Electro Oriente para solucionar problemas eléctricos

El director regional de Energía y Minas Ingeniero Edwin Morí Llanca viene citando con urgencia a los funcionarios de Electro Oriente para dar solución a los graves problemas de electricidad que vienen afrontando distintos lugares de nuestra región.

En el oficio dirigido a Electro Oriente S.A. señala: “A nombre del Gobierno Regional de Amazonas; conocedores que la Corporación FONAFE es la encargada de normar y supervisar la actividad empresarial de las entidades bajo su ámbito, siendo para el caso de que nos concierne en esta oportunidad Electro Oriente S.A., por lo que resulta pertinente nuestra solicitud en ese extremo”.

Además, mediante el documento se da a conocer la problemática en la que se encuentra la región Amazonas sobre el servicio eléctrico; debido a las constantes interrupciones, falta de inversión en infraestructura de transmisión (líneas y sub estaciones de potencia) y eliminación de facturación de las ventas de bloque; lo cual vienen afectando un aproximado de 19,804 viviendas, con un total aproximado de 73,336 pobladores.

Cabe mencionar que se han presentado constantes solicitudes de reuniones de trabajo sobre esta problemática a los directivos de Electro Oriente S.A., pero habrían hecho caso omiso, demostrando el poco interés que tienen en esta parte de la región.