Amazonas: Dan a conocer un vídeo de la caída del helicóptero en nuestra región.

333

El pasado 17 de mayo, un helicóptero del Ejército Peruano se precipitó en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Condorcanqui, cuando realizaba operaciones de apoyo en labores de desactivación de minas en la frontera de dicho país. El cuál dejó dos muertos y dos heridos.

Días después, mediante las redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se muestra el momento exacto de la caída del helicóptero. En las imágenes se puedo observar cuando la aeronave intenta aterrizar en medio de la selva se produce el trágico desenlace.

Además, muestra a uno de los heridos que es auxiliado por sus propios compañeros, quienes esperaban en tierra. Asimismo, se observa a otro de los heridos con quemaduras en casi todo el cuerpo, y sus compañeros les brindan agua y con sus prendas intentan darle aire. También, se logra escuchar la voz de un compañero que dice que la ayuda ya está en camino.

Como se recuerda, los heridos son el suboficial de primera PNP, Wilfredo López Mariño y el sargento segundo del EP, Nilver Becerra Tello, quienes fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Jaén, Cajamarca.

Según el informe emitido por la fiscalía de la provincia de Condorcanqui, la aeronave se habría precipitado por una supuesta sobrecarga.

Las víctimas de este fatídico accidente fueron identificadas como el suboficial de Segunda EP Aldo Castillo Morales, y el técnico superior PNP Richard Aucapoma Chávez.