Amazonas: Derrumbes interrumpen paso en varios sectores de la vía FBT.

693

Las lluvias intensas han afectado considerablemente en varios puntos la carretera Fernando Belaunde Terry, esta madrugada se reportó la caída de gigantescas piedras las cuales afectaron gran parte del asfaltado, además de originar grandes huecos que imposibilitan el pase vehicular dejando a decenas de pasajeros varados en la zona, quienes optan por hacer transbordo, para llegar a su destino.

Las interrupciones en esta vía se han dado en varios sectores como el Cerezo, Hualapampa, Puente Porcuya y Olmos, ingreso a la región Lambayeque, donde las quebradas elevaron su caudal.

Lo lamentable de caso, son las quejas de las personas afectadas, quienes señalaban horas después de ocurrido el desastre natural, la nula presencia de la maquinaria para realizar la limpieza respectiva, por lo que hicieron un llamado a la concesionaria IIRSA NORTE, para que atienda con prontitud las emergencias.

En comunicación telefónica con IIRSA NORTE, nos dieron a conocer que por el momento el pase se encuentra restringido y que en algunas zonas el pase es solo por un carril; la información que no nos brindaron es cuantas maquinas vienen trabajando en las zonas de los derrumbes.

Fuente: Jose Carlos Flores Burgos