Amazonas | Destituyen a titular de la Junta de Fiscales Superiores

321
Amazonas | Destituyen a titular de la Junta de Fiscales Superiores

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir a Silverio Ñope, por su actuación como fiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Amazonas, al determinar que incurrió en falta muy grave.

Se le acusa por haber propuesto a una subordinada ascenderla a cambio de mantener relaciones sexuales.

En la ponencia del procedimiento disciplinario 073-2020-JNJ, a cargo del vicepresidente de la JNJ, José Ávila, quedó acreditado que el fiscal, investigado en 2018, ofreció a una asistente en función fiscal del distrito fiscal de Amazonas, ocupar el cargo de fiscal adjunta provincial provisional para las sedes de Chachapoyas y Utcubamba, a cambio de que accediera a mantener relaciones sexuales con él.

“La conducta mostrada por el fiscal investigado es absolutamente incompatible con una entidad del Estado cuya función precisamente es la de perseguir y acusar aquellos delitos o conductas de violencia como la examinada en el presente caso”, resaltó Ávila.

En consecuencia, el fiscal Silverio Ñope incurrió en la falta muy grave contemplada en el art. 47, numeral 10, de la Ley de la Carrera Fiscal; por lo tanto, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución y le canceló el título.

Fuente: Andina