Amazonas | Diresa recibió nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

191
Amazonas | Diresa recibió nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

Un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 arribaron a la región Amazonas este lunes 15 de noviembre, luego de ser recepcionadas los inmunológicos fueron trasladados a la cadena de frio para ser almacenadas según los estándares establecidos por el Ministerio de Salud.

«La región sigue recibiendo vacunas contra la Covid-19 lo que, nos permite, dar continuidad a las jornadas de vacunación y seguir cerrando brechas de vacunación en relación a las personas que aún no han recibido la primera o segunda dosis, además de descentralizar las campañas de vacunación hacia las zonas más alejadas de la región», así lo informó el director regional de salud Amazona Elías Bohórquez Medina.

En total fueron 94 860 de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de laboratorios Pfizer y Sinopharm que llegaron y en los próximos días serán distribuidos a las redes de salud.

Amazonas a la fecha ha aplicado 397, 777 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de ellas 221,676 son primeras dosis, 172,266 segundas y 3,835 terceras dosis o dosis de refuerzo, estas ultimas aplicadas al personal de salud de primera linea y adultos mayores de 65 años a más.

Fuente: Andina