Amazonas: DRA y MINAM se reunieron para tratar temas sobre el cambio climático.

439

La Dirección Regional de Agricultura, dirigido por Edwin Chuquimbalqui Zabarburú, con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, y la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero de la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente- MINAM, desarrollaron una Reunión Informativa con temas de interés para la Región de Amazonas.

Temas como: La Ley de Cambio Climático, su Reglamento, y el proceso de Consulta Previa, contribuciones nacionales, adaptación y mitigación en agricultura, sector forestal, entre otros. Ejes prioritarios para combatir la deforestación, estrategias nacionales de bosques y cambio climático, fueron abordados por Suyana Huamaní y Josefa Rojas, ambas representantes del MINAM.

Otro de los temas importantes tocados en esta reunión fue las prioridades de la Región con respecto al cambio climático. Por último, se socializaron Planes de trabajo entre el Gobierno Regional Amazonas y la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación – DGCCD del MINAM.