Amazonas: Entregan motos ambulancia a centros de atención primaria de EsSalud

39

Hoy 19 de enero, a las diez de la mañana se dio inicio al acto de bendición y entrega oficial de las motos emergencia, realizado en la plaza de Burgos de Chachapoyas, a cargo del director médico de EsSalud Amazonas, Willy de la Cruz López.

La representante del gobierno regional Amazonas, la Vicegobernadora Leyda Rimarachín Cayatopa, hizo la entrega de cinco motos que serán distribuidas a los centros de atención primaria de la Red de EsSalud Amazonas de Lámud, Pedro Ruiz, Lonya Grande, Imaza y Santa María de Nieva.

En la ceremonia también estuvo presente el director regional de salud Amazonas Dr. Wiuliam Trigoso; «El fortalecimiento de la oferta de salud que se hace con la entrega de estas motos por parte de Essalud es importante, pues al trabajar articuladamente con nuestro sector Minsa, también indirectamente nos beneficia y contribuye a cuidar de la salud de los amazonenses”, señaló el funcionario.

Las motos, en la que se podrán trasladar personal médico y de enfermería, son marca Yamaha, con motor 4 tiempos SOHC, enfriado por aire y monocilíndrico, cuenta con un sistema GPS, sirena, parlante, micrófonos y luces led. También contiene un baúl con capacidad de 29 litros, el cual llevará el kit para la atención del paciente.

Estos vehículos menores tienen como objetivo la disminución de tiempos de respuesta en la atención de emergencias y urgencias, menos costos, atenciones oportunas, evitar las referencias no pertinentes y mejorar la atención de los asegurados.

Por último, se espera que las unidades mejoraren los tiempos de respuesta ante una urgencia, traslado de kits y atención médica a domicilio, lo que es vital para la salud del paciente.