Amazonas | Estrategia Educativa “Guardianes del Bosque” fue premiada por Minedu

182
“Estrategia Educativa Guardianes del Bosque”

Un total de 18 iniciativas educativas de 26 regiones de nuestro país fueron reconocidas en la sexta edición del “Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL”, que organiza la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Educación.

El objetivo del concurso es promover, conocer y premiar las buenas prácticas desarrolladas por las direcciones o gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local que han contribuido con la estrategia Aprendo en Casa.

En la categoría “Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes” fue premiada la “Estrategia Educativa Guardianes del Bosque”, propuesta colectiva de la DRE Amazonas y la UGEL Rodríguez de Mendoza.

Este reconocimiento contribuye a fortalecer la gestión educativa descentralizada y, con ello, mejorar la prestación del servicio en las instituciones educativas, contribuyendo al logro de las competencias y los aprendizajes de los estudiantes.

Los equipos técnicos que conformaron las 18 prácticas ganadoras fortalecerán sus capacidades con el programa “Metodologías agiles para la innovación”, gracias a Zegel Ipae y a la Secretaria de Gobierno y Trasformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.