Amazonas | Estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ iniciará mañana

228

La Dirección Regional de Salud Amazonas, iniciará mañana viernes 17 la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, esto debido al incremento de casos confirmados de Covid-19 que se está evidenciando en la semana epidemiológica 42, debido a que la población ha bajado la guardia con las medidas de prevención y aun se existe una parte de la población que no ha cumplido, debido a diversos factores con aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covid. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica.

«Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera», manifestó, el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

El titular de Salud en la región explicó que ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!‘ aproximará a los trabajadores de salud con la población para evitar contagios y muertes. De esta manera, se llegará las zonas identificadas en estas provincias, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas.

43 brigadas serán las que serán las que se encarguen de desarrollar la jornada de inmunización para lo cual se han organizado en dos grupos y en diferentes horarios.

Bohórquez Medina, sostuvo que al mismo tiempo llevaran a cabo otras acciones sanitarias como aplicar vacunas contra la Influenza, Hepatitis B, se realizará toma de muestras para descarte de Covid-19 y desparasitación.

Finalmente se insta a la población estar atenta a la llegada del personal de salud y recibirlos, además de acatar las indicaciones del personal respecto a los protocolos de bioseguridad.

Fuente: DIRESA