Amazonas | Gobernador regional se reunió con presidente de la República

169
Amazonas Gobernador regional se reunió con presidente de la República

Cumpliendo con su agenda el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe, concreto la semana pasada una serie de reuniones con los titulares de algunos ministerios, esto con el objetivo que la región se mantenga en agenda pública y se siga destinando más recursos para continuar con el desarrollo de Amazonas.

Una de sus diligencias las realizo junto al presidente de la República Pedro castillo Terrones y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, además de otras autoridades de la capital en el lanzamiento del programa Mankachay Perú (Mi ollita Perú).

Horas más tarde el mismo viernes 05 de noviembre el Gobernador Regional, sostuvo una reunión con el mandatario en palacio de Gobierno donde pudo exponer la urgente necesidad de incluir en el presupuesto para el año 2022 el financiamiento para la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande en la Provincia de Utcubamba.

“Puedo decir que la reunión con el presidente ha sido fructífera pues he recibió su total respaldo y compromiso que va interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas MEF para que incluyan la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande en el presupuesto del año 2022”, así lo dio a conocer Altamirano Quispe Gobernador Regional de Amazonas.

Se supo también por parte de la autoridad regional que gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno Regional la construcción del hospital de Pedro Ruiz de la provincia de Bongará es un hecho, tal como quedo sentado en un acta de compromiso entre el gobernador regional y las autoridades del nivel central, para que en el más breve plazo se inicie los trabajos.

Una vez concretada la construcción de estos dos nosocomios se ampliaría y mejoraría la oferta de salud en estas provincias de la región y más amazonenses podrán ser atendidos en mejores instalaciones de sanitarias.

En otro momento la máxima autoridad regional también señalo que se reunirá con el ministro de Salud Hernando Cevallos Flores en los próximos días, para tratar que desde esta cartera se haga incidencia y se respalde el pedido de incluir el presupuesto para el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande ante el MEF.

Fuente: Andina