Amazonas: Gobierno entrega pensión de orfandad a 49 niños y adolescentes

197

El Gobierno del Perú entregó una pensión de orfandad a 5 mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema de los cuales 49 están en la Región Amazonas, el monto es de 200 soles mensuales y se entrega cada dos meses.

Trascendió que se encuentra en proceso de empadronamiento un segundo grupo de 20 mil nuevos beneficiarios, con lo cual se logrará promover el bienestar de 25 mil beneficiarios. La pensión de orfandad es entregada a través del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Proceso de empadronamiento

En el marco de la Ley N° 31405, aprobada a pedido del Ejecutivo, se dispuso entregar una pensión económica a los menores en situación de pobreza y pobreza extrema. Las niñas, niños o adolescentes que padezcan enfermedades crónicas o aquellos que tengan alguna discapacidad tendrán preferencia respecto del otorgamiento de estos beneficios.

¿Qué se requiere para solicitar la pensión?

Presentar la solicitud con los datos personales del solicitante (persona mayor de edad a cargo del cuidado del menor), del beneficiario (niña, niño o adolescente en situación de orfandad), de la persona fallecida (madre, padre, ambos o tutor legal) y llenar la declaración jurada

¿Cómo se presenta la solicitud?

Mediante la plataforma virtual FACILITA: https://facilita.gob.pe/t/717 En forma física: En cualquier dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, puedes descargar el formato aquí, llenar y firmar. Si tienes alguna duda adicional contacta con Inabif/Asistencia Económica por Orfandad a los teléfonos: 940247383 / 940229496 / 951300285, por correo electrónico: orfandaduniversal@inabif.gob.pe o al WhatsApp: 951300285. Si desea más información ingrese aquí.