Amazonas: GOREA firmó acuerdo para proyectos de agua potable y alcantarillado en la región

Gorea suscribió un convenio interinstitucional con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) para ejecutar proyectos para las comunidades

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, firmó el pasado viernes 17 de febrero un convenio interinstitucional con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), en la ciudad de Lima, este acuerdo permitirá ejecutar proyectos de agua potable y alcantarillado en las comunidades más necesitadas de la región.

La firma de este convenio es un paso para mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales de nuestra región, la transferencia de los recursos se realizará en los próximos días, lo que permitirá al gobierno regional implementar los sistemas de acceso a agua potable en los centros poblados y comunidades donde este servicio básico presenta muchas carencias.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) es una entidad que tiene como objetivo principal promover y apoyar el saneamiento básico en las zonas rurales de todo el país; este convenio permitirá la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado en zonas rurales de difícil acceso, mejorando la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

El convenio establece que el PNSR proporcionará los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos, mientras que el gobierno regional será el responsable de su implementación, por esto se espera que con este fondo que se renueva cada año, el gobierno regional implemente los sistemas de acceso a agua potable en los centros poblados.

El convenio también establece que se llevarán a cabo capacitaciones para la población en temas de uso y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado. De esta manera, se busca garantizar la sostenibilidad de los proyectos ejecutados y fomentar el compromiso de la población en el cuidado y uso adecuado de los recursos hídricos.

Actualidad

error: Content is protected !!