Amazonas | GOREA obtiene donativo de implementos para Diresa

209
Amazonas GOREA obtiene donativo de implementos para Diresa

En acto oficial el Gobierno Regional Amazonas recibió del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI un importante donativo de implementos para fortalecer el sistema de salud y seguir haciendo frente a la pandemia en toda la región.

Hoy INDECI, nos hace una gran contribución con la entrega de este importante lote de implementos que va permitir fortalecer los centros de Aislamiento Temporal y algunos de los establecimientos de salud en toda la región, esta es una gestión la cual se viene realizando desde meses atrás, por lo cual agradecemos esta entrega”, así lo manifestó el Gobernador Regional Oscar Altamirano Quispe.

El lote de implementos son parte de una entrega de ayuda humanitaria en el marco de la pandemia y su entrega se hizo en los almacenes de la Dirección descentralizada de INDECI, desde donde se distribuirán a las redes de salud para su correcto racionamiento.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina quien luego de firmar la entrega agradeció a INDECI por esta ayuda.

“La entrega que consiste en carpas, camillas plegables, colchones, frazada, sabanas los cuales en este momento serán distribuidas a las cuatro redes de salud para que sean entregados a los establecimientos y estos puedan seguir atendiendo a toda la población en óptimas condiciones” así lo dio a conocer Elías Bohórquez Medina titular del sector salud.

De esta manera la oferta de salud se sigue fortaleciendo para hacer frente a una todavía posible tercera ola del Coronavirus en toda el país.