Amazonas: Impiden ingreso de brigadas de Petroperú al Oleoducto Norperuano 

46

Un grupo de manifestantes impide el ingreso de brigadas de la empresa Petroperú para contener derrame de petróleo ocasionado por el corte de la tubería del Oleoducto Norperuano

Después de los daños que se han ocasionado debido al derrame producido por cortes a la tubería del Oleoducto NorperuanoPetroperú optó por buscar soluciones, pero un grupo de manifestantes les habrían impedido el ingreso a la altura del kilómetro 390 del tramo II la citada infraestructura, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Según lo reportado, los manifestantes han prohibido el ingreso del personal contratado por Petroperú para atender los trabajos de reparación de oleoductos, para de esa manera evitar afectar ríos y quebradas tras el derrame de petróleo ocurrido el miércoles 18 de enero ocasionado por un corte oleoducto, lo que causará graves daños al medio ambiente.

Por ello, Petroperú afirmó que mantiene abiertos todos los canales de diálogo con la mejor disposición para encontrar vías de solución que favorezcan a todos y exhorta a los manifestantes y dirigentes de las comunidades a contribuir con ello.

Como se recuerda este hecho ocurrió tras las protestas realizadas desde el pasado 14 de enero que se registraron en cerca de la zona afectada, así como las amenazas públicas de ataque al Oleoducto Norperuano.

El lunes 16 de enero manifestantes prendieron fuego directo al Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 389 del Tramo II. Todas estas acciones han sido reportadas por Petroperú a la opinión pública y a las autoridades locales, regionales y nacionales.

Asimismo, las empresas estatales han pedido repetidamente a los líderes y manifestantes que se retiren de esta importante zona industrial de valor nacional para proteger sus propias vidas y las vidas de las comunidades cercanas.