Amazonas | Inauguran puestos de salud en el distrito de Cumba

233
Amazonas | Inauguran puestos de salud en el distrito de Cumba

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, hizo entrega de las resoluciones de creación de los puestos de salud de los caseríos Challuayaco y San Martín, pertenecientes al distrito de Cumba en la provincia de Utcubamba.

Tras inaugurar estos dos establecimientos de salud, que se lograron crear gracias al trabajo concertado entre la municipalidad distrital de Cumba y el Gobierno Regional Amazonas, comprometió el apoyo del GOREA, para elaborar el perfil y expediente técnico para en el más breve plazo dotarles de moderna infraestructura.

El gobernador regional, presidió este acto en compañía del gerente sub regional Utcubamba, Wilder Coronel Yrigoin, director regional de salud, Gorky Jave Poquioma y la directora de la red de salud Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista.

Cabe mencionar que los establecimientos de salud cuentan con personal de enfermería, medicamentos y material de salud. Por su parte las autoridades y población expresaron su agradecimiento al gobernador regional, por su labor en beneficio de la salud.