Amazonas | Inician intervenciones de control en Chachapoyas y Bongará

239

La Gerencia Regional de Control de Amazonas en el marco del Megaoperativo de Control en la región Amazonas, viene realizando intervenciones en el gobierno regional, gobiernos provinciales y locales, así como en entidades públicas que tienen operaciones en la región, con la finalidad de supervisar y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos.

En la primera quincena de noviembre, los equipos de control vienen realizando visitas de inspección física a obras y servicios de las provincias de Chachapoyas y Bongará, de acuerdo a las intervenciones programadas durante el inicio del Megaoperativo Regional que se efectuó a finales del mes de octubre del presente año. Entre las obras que se vienen visitando, tenemos:

En la provincia de Chachapoyas se inspeccionó la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales de la localidad de Leimebamba y cinco centros poblados a cargo de dicha municipalidad distrital, donde se advirtió ausencia de profesionales ofertados por contratista. La obra está valorizada en más de ocho millones.

Del mismo modo, se visitó la obra mejoramiento de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto, que tiene una inversión de más de 19 millones, donde se detectó retraso en la ejecución de determinadas partidas, problemas en la ejecución de determinados tramos del pavimento rígido, en otros.

En la provincia de Bongará, se supervisó la obra creación de puente peatonal Cipracucha en el distrito de Chisquilla, donde se evidenció que la obra, hasta la fecha no ha sido recepcionada, debido a que el contratista no ha subsanado las observaciones. Esta obra se encuentra valorizada en más de 200 mil soles.

Cabe mencionar, que en las próximas semanas equipos de control se estarán desplegando a la provincia de Rodríguez de Mendoza.