Amazonas: JNE realizará debate de candidatos para la segunda vuelta electoral

221

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará un debate electoral entre los dos candidatos que disputan la segunda vuelta electoral en la región Amazonas, indicó hoy Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica del organismo electoral.

El debate se realizará entre los días 17, 18 y 19 de noviembre, “Lo importante es que la ciudadanía escuche las propuestas de los dos candidatos que van a la  segunda elección regional”, aseveró.

Anunció además que estos debates contarán también con el segmento ciudadano, para lo cual se convocará a la ciudadanía en los próximos días, a fin de que puedan formular las preguntas  para los candidatos que participarán en los debates.

El dato:

Los llamados a participar en este debate son los candidatos Gilmer Horna Corrales y Grimaldo Vasquez Tan, de los movimientos políticos Sentimiento Amazonense y Victoria Amazonense respectivamente.

El dato curioso es que ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta participaron en el debate electoral organizado por el JNE en el mes de setiembre, previo a las elecciones regionales y municipales 2022.