Amazonas | Juntos incorporó a más de 2 mil 700 nuevas familias nativas

352
Amazonas | Juntos incorporó a más de 2 mil 700 nuevas familias nativas

Afiliados recibirán transferencias monetarias bimensuales de S/. 200 sujetos al cumplimiento de corresponsabilidades en salud

Con un total de 2 735 hogares indígenas nuevos con hijos menores de 24 meses del sector fronterizo con el Ecuador, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cerró el proceso de afiliación en el marco de la “Estrategia de Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil” por emergencia sanitaria, realizado en el último semestre de este año de forma remota y presencial.

Así lo anunció el jefe de Juntos de la Unidad Territorial de Condorcanqui, Javier Roldán Nuñuvero, quien señaló que pese a las complejidades geográficas, barreras culturales y limitaciones tecnológicas que caracterizan a esta parte de la región Amazonas, se pudo alcanzar dicha cifra que constituye el 78% de los 3 636 potenciales familias usuarias proyectadas para este último trimestre.

Agregó que para este último tramo del proceso, las afiliaciones se llevaron a cabo en todos los rincones de los distritos de Nieva, El Cenepa, Río Santiago e Imaza, a través de visitas domiciliarias a cargo del equipo de promotores para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT). En una primera etapa, las incorporaciones se efectuaron a través de llamadas telefónicas.

Para el caso de hogares residentes en zonas cercanas al casco urbano, donde existen agencias y agentes corresponsales del Banco de la Nación, el monto depositado podrá ser retirado una vez se les otorgue la tarjeta Multired.

Cabe indicar que el dinero será de libre disponibilidad. La primera entrega de 200 soles, corresponde al abono de afiliación o abono de bienvenida y los demás pagos bimensuales se depositarán siempre y cuando hayan cumplido con llevar a sus niños al puesto de salud para recibir la suplementación de hierro, así como sus vacunas inmunoprevenibles como el neumococo y rotavirus.