Amazonas | Juntos y Reniec realizaron campaña para tramitar más de mil DNI

112
Amazonas Juntos y Reniec realizaron campaña para tramitar más de mil DNI

Con el objetivo de promover el acceso a la identificación de niños y niñas de los hogares más vulnerables, el programa Juntos del Midis, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), realizaron campañas gratuitas para documentar a 1264 hogares de la región Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

“Gracias a un acuerdo institucional con Reniec, las atenciones a hogares Juntos se han tramitado de manera itinerante en los distritos de Chontalí y San José de Lourdes, pertenecientes a las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, y en Amazonas en los distritos de Aramango, (Bagua), Cajaruro, Jamalca, Bagua Grande, de la provincia utcubambina”, informó el jefe de la unidad territorial de Amazonas Bagua, Javier Roldán Nuñuvero.

Roldán Nuñuvero, dio a conocer también que estas acciones conjuntas con Reniec se dieron entre los meses de noviembre a diciembre del año en curso y han permitido acortar las brechas de niños sin DNI y que, por la lejanía de sus hogares, no tenían acceso a tener su documento, garantizando de esa manera su derecho a la identidad.

“Con la obtención del DNI, nuestras familias de Juntos podrán acceder a los servicios de educación, salud y otras prestaciones sociales que entrega el Estado”, destacó el funcionario.

Es importante aclarar que Juntos interviene promoviendo el acceso a los servicios básicos de salud, nutrición y educación de la población en situación de pobreza, a través de la entrega de un incentivo monetario condicionado de 200 soles en forma bimestral.