Amazonas | Laboratorio de biología molecular a puertas de culminar su construcción

309
Amazonas Laboratorio de biología molecular a puertas de culminar su construcción

El sector salud se continúa fortaleciendo, para seguir brindando una oferta de salud de calidad y oportuna, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por ello como parte de las acciones se inició la construcción de laboratorio de biología molecular la cual lleva un buen avance.

Por eso el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina, visitó la infraestructura la cual se ubica en el denominado fundo Don Godo.

“La lucha contra la pandemia no para, por eso nosotros el sector salud no estamos agenciando de todas las armas para seguir protegiendo la salud de los amazonenses, porque es el compromiso del Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe, hoy estoy viendo con mucha satisfacción que la construcción del laboratorio esta avanzado, y ya en unos meses todo el equipo de profesionales podrá trasladarse e instalarse aquí”, señaló el director regional de Salud Elías Bohórquez.

Los laboratorios de biología molecular especializados son necesarios para identificar al virus y estudiar sus características, contribuyendo al control de la pandemia, además permite diagnosticar otras enfermedades.

El titular del sector agregó “La inversión hecha es de 903 mil soles y una vez que se culmine su y ponga en funcionamiento este laboratorio molecular formara parte de la red nacional de laboratorios. Esto permitirá mejorar los procesos de toma y procesamiento de las muestras de diferentes enfermedades”.